Huelva Hoy

Información de Huelva

Plantan unos 500 árboles y diez kilos de semillas en la zona afectada por el incendio de Riotinto de 2004

leave a comment »

Un centenar de personas, procedentes de toda Andalucía, se han dado cita este sábado en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) y alrededores para reforestar por sexto año consecutivo la zona afectada por el incendio que tuvo lugar el 27 de julio de 2004 y que arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla, de manera que han plantado unos 500 árboles además de diez kilos de semillas, una iniciativa que ha sido organizada por Ecologistas en Acción Sevilla y de Huelva.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción de Huelva, Juan Romero, a lo largo de este sábado han realizado una ruta por el Río Tinto, concretamente en la ribera del Gallego. Así, los ecologistas han plantado pinos, alcornoques, encinas, acebuches, madroños, lentiscos y semillas de bellota, todas ellas "especies naturales o autóctonas del bosque mediterráneo".

Asimismo, Romero ha hecho un llamamiento para que los distintos colectivos amantes de la naturaleza, así como las diferentes administraciones "se impliquen en la conservación del Medio Ambiente", por lo que ha reivindicado "mayor atención a los bosques, que necesitan de inversión para su conservación y mejora".

Por último, Juan Romero ha señalado que en los primeros años en los que se llevó a cabo esta acción, y ya van seis, "han llegado a colaborar unas 300 personas", aunque, sin embargo, en los últimos años el número ha bajado.

Via: Plantan unos 500 árboles y diez kilos de semillas en la zona afectada por el incendio de Riotinto de 2004

Written by admin

febrero 2, 2011 a 2:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: