Huelva Hoy

Información de Huelva

Diputación expone en Ayamonte las posibilidades del turismo activo

leave a comment »

Si bien muchos de los visitantes que acuden a la provincia de Huelva lo hacen en busca de su ambiente sosegado y alejado de la masificación, en los últimos tiempos también se está tratando de poner en valor otra clase de turismo más activo, dirigido a personas intrépidas amantes de la adrenalina. Una modalidad que fue defendida ayer por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ayamonte.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, ha celebrado en Ayamonte una jornada de turismo activo en el río Guadiana, que ha congregado a 16 empresas de turismo activo de Portugal, Huelva, Sevilla y Cádiz.

En la inauguración de la jornada, la diputada de Desarrollo Local, Lola Herrera, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, José María Fernández López, destacaron la importancia de la misma como escaparate del turismo activo en la provincia.

En el marco de este encuentro, distintas empresas españolas y portuguesas mostraron en la zona expositiva del paseo de la Ribera de la ciudad fronteriza sus productos, que abarcan un amplio abanico de servicios, como las rutas de senderismo, paseos en velero, rutas en kayak, surfing, observaciones de aves, puentes colgantes, rutas a caballo, o paseos en globo, entre otras.

Asimismo, también se llevaron a cabo demostraciones gratuitas de actividades de turismo activo como globo aerostático, tiro con arco, o futbolín humano.

La jornada, en la que colaboraron la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ayamonte, contó con expertos en turismo activo, como Javier Garrido, de ‘Aragón Aventura’, que presentó una ponencia sobre turismo activo en Aragón; o Juan Ramón Díaz Mier, del Ayuntamiento de Ribadesella, que presentó una ponencia sobre el descenso internacional del Sella como evento dinamizador del turismo fluvial en Asturias.

Así, con este encuentro, pretenden buscarse nuevas alternativas de diversificación de la oferta turística onubense, donde este tipo de actividades aún pueden explotarse mucho más.

puesta en valor. Especialmente en enclaves como Ayamonte, donde en estos últimos tiempos se aprovecha la diversidad paisajística para ofertar un programa de actividades para todos los gustos. Así, los deportes naúticos siguen siendo los protagonistas en la playa, pero también se potencian otras modalidades de turismo activo desarrolladas, sobre todo, al amparo de Guadiana y su entorno. Así, la puesta en valor de vías verdes y senderos es la tónica general del Ayuntamiento ayamontino en los últimos tiempos.

Via: PSOE DE AYAMONTE: Diputación expone en Ayamonte las posibilidades del turismo activo

Written by admin

diciembre 8, 2010 a 9:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: