Huelva Hoy

Información de Huelva

Un estudiante agrede a su profesor lanzándole varias sillas en Valverde del Camino

leave a comment »

SILLA.jpg
El sindicato Ustea ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Huelva la agresión de la que presuntamente ha sido objeto, durante el ejercicio de sus funciones, un profesor del IES Don Bosco de Valverde del Camino (Huelva) por parte de uno de sus alumnos.

Según ha informado el sindicato, el alumno en cuestión lanzó sillas al profesor y posteriormente fue detrás de él. La intermediación de los compañeros evitó otras agresiones.

Ustea ha considerado que estos hechos “intolerables” son constitutivos de delito y los entiende como “una agresión realizada contra todo el profesorado que hace aún más vulnerable su figura y papel educativo”.

Por ello, el sindicato, tal como indican sus protocolos internos, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscal Jefe Provincial de Huelva instando al inicio de las investigaciones y acciones pertinentes a que haga lugar, y además ha informado de que se personará como acusación particular una vez se inicien las diligencias.

Para Ustea acciones como esta no puede quedar en el ámbito de lo privado y sin la condena jurídica pertinente ya que esto supone debilitar de manera ostensible el papel social del docente.

Para el sindicato no hay razón que justifique este tipo de actos y muchísimo menos en los centros educativos donde debe imperar la tolerancia y el dialogo.

Via: EVA SÁNCHEZ: Un estudiante agrede a su profesor lanzándole varias sillas en Valverde del Camino

Written by admin

diciembre 1, 2010 a 9:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: