Huelva Hoy

Información de Huelva

Razones por las que los jóvenes deben ir se de Huelva

leave a comment »

Hemos visto en el perfil de Facebook de “Por Huelva” este llamativo posteo y aunque parece bastante pesimista nos ha parecido muy interesante compartirlo con vosotros. ¿Qué opináis?:

Si no se puede luchar por Huelva habrá que luchar por los onubenses. Los jóvenes inteligentes pueden encontrar dentro de España, incluso dentro de Andalucía, otros sitios donde les ayuden a construir un futuro, donde la apatía y la dejadez de los adultos no les legue un futuro de subdesarrollo social y económico. Tienen muchas oprtunidades fuera, ¿por qué se tienen que quedar aquí a vivir la misma frustración que vivió mi padre, que viví yo, y que están a punto de vivir mis hijos?

No hay ninguna razón para castigarlos. Tienen derecho a saber la verdad. Esta tierra lleva muchos muchos años sumida en el abandono y sus habitantes, la gran mayoría, están conformes con seguir así, pensando, sin razón, que viven en un paraiso que no necesita de su esfuerzo para conseguir la felicidad. Y tienen derecho a ser asi, mediocres y apáticos, tiene todo el derecho. Pero los jovenes, conozco a muchos, que quieran algo más también están en su derecho de abandonar esta tierra y no esperar a que llegue un siglo en el que vengan otro grupo de ingleses a abrir minas o americanos a abrir refinerías.

Se que hay una pequeña, pequeñisima minoría de personas como tu con fuerza para luchar, pero creo que no merece la pena. Si la mayoría está a gusto contando lo bonitas que son las playas y lo ricas que están las gambas, sin hacer nada para evitar que lo mejor de su descendencia tenga que irse a estudiar y a trabajar (¡en el 2010!) fuera de su tierra. Esa mayoría no se merece tu esfuerzo. Pero tenemos un cerebro para distinguir la verdad de la mentira y tomar decisiones de acuerdo a la razón.

¿Esperamos a otros ingleses que habrán minas? ¿o a otros americanos que monten otra Rio Gulf ? Mejor nos vamos, que la vida es corta. Aqui dejamos a Petronila y a Perico que son los que van a vivir de la apatía de los choqueros visitando ancianos e inaugurando fuentes o inaugurando ancianos y visitando fuentes, es igual, salen en el Odiel y los choqueritos los adoran, ¡que bueno es Perico! ¡que buena es Petronila!. No hacen nada pero son buenísimos. Los jóvenes, los mejores, que no sacan nada de ese juego, deben irse cuanto antes

Las razones:

1. Es una de las provincias de España con mayor indice de paro. Hoy, 6/9/2010, es del 29% de la población activa.

2. Es la provincia de Andalucía con menor actividad económica. Su PIB es casi la mitad de la siguiente provincia andaluza, Jaén, y una décima parte del de Sevilla. Representa algo menos del 5% de la economía de Andalucía

3. La empresa más grande de la provincia, una cadena de supermercados, no está ni entre las 100 primeras de Andalucía ni entre las 10.000 primeras de España.

4. Es la única provincia costera española, con posibilidades turísticas importantes, que no tiene aeropuerto ni planes viables para su construcción

5. Es la única provincia de la costa española no conectada con autovía con dos de sus provincias limítrofes, Cádiz y Badajoz

6. Es de las pocas provincias costeras españolas que no cuenta con puerto apto para pasajeros

7. Será la ultima provincia andaluza y una de las últimas de España a la que llegue el tren de Alta Velocidad

8. La población de Huelva, a pesar de años de olvido y abandono, jamás ha salido a la calle a reclamar sus derechos

9. Es de las pocas provincias españolas donde la población se ha reducido en los últimos años

10. Es una de las zonas de España con mayor indice de enfermedades provocadas por la contaminación.

11. Tiene una gran parte de la provincia dentro de espacios protegidos pero no se ha hecho nada para que esta riqueza natural reporte beneficios a la población local.

12. Es la única zona subdesarrollada de España donde las inversiones en infraestructura se van a supeditar a que aparezca iniciativa privada interesada en invertir.

13. …………. Contiuará.

Written by admin

noviembre 22, 2010 a 7:38 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: